Sedeso entregó 600 parrillas eléctricas a familias de Cabo San Lucas

Este programa busca reducir los riesgos que corren las familias de contraer una enfermedad respiratoria, al exponerse inhalando el humo que se produce con el uso de la leña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Baja California Sur (Sedeso) José Luis Pérpuli Drew hizo entrega de alrededor de 600 parrillas eléctricas a el mismo número de familias en Cabo San Lucas, a fin de que se beneficien con el electrodoméstico en aquellos hogares que aún siguen cocinando con leña.

“A partir de hoy 600 familias de 9 colonias vulnerables de Cabo San Lucas dejarán de cocinar con leña, con lo que buscamos como gobierno estatal cuidar y prevenir posibles enfermedades respiratorias, al tiempo que contribuimos a elevar la calidad de vida de los beneficiarios, al fomentar condiciones más salubres en la preparación de sus alimentos”, comentó.

En ese sentido, el titular de la dependencia comentó que este programa busca reducir los riesgos que corren las familias de contraer una enfermedad respiratoria, al exponerse inhalando el humo que se produce con el uso de la leña, pues éste podría causar graves afectaciones a la salud.

Así mismo, Pérpuli Drew recordó que esta entrega se suma a la que recientemente se realizó en la comunidad de El Vizcaíno, Bahía Tortugas y Mulelgé, donde han sido más de 6,000 beneficiados a través de este programa social.


Comparte esta noticia en:
×