Sedesol bajo las órdenes de Esthela Ponce; Cruzada contra el Hambre una vacilada: PRD

La dirigente estatal, Rosa Delia Cota Montaño, se unió a las recientes críticas que hizo el alcalde, Antonio Agúndez Montaño acerca del programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La delegación en la entidad de la Secretaría de Desarrollos Social (Sedesol), aseguró la presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, está bajo las órdenes de Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, como parte de su estrategia hacia la gubernatura para 2015.

La perredista cuestionó primero el “Programa Pinta tu Fachada”, con el cual la dependencia federal dotó con pintura a familias en colonias de escasos recursos “con fines electorales”.

Tal afirmación la efectuó luego de enterarse que, justamente, el color que entregaban era el mismo morado que caracterizó la campaña de Ponce Beltrán en 2011 y que está siendo reutilizado en 2015, acompañada de la letra “E” blanca y una franja tricolor en varios fraccionamientos en la ciudad.

“Tengo la experiencia como presidente municipal, pero nunca tuve el respaldo directo de la Sedesol. A través del programa, el cual,  se implementó para hacer campaña a favor de Esthela Ponce”, sostuvo.

María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, delegada de la Sedesol en Baja California Sur, emigró a esa posición tras pertenecer a la Dirección de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz, cargo que ocupó hasta principios de 2013.

La perredista también criticó la Cruzada contra el Hambre y la calificó como una “vacilada”. Insistió que se trata de un programa con fines electorales que no apoya a la ciudadanía. Al igual que Antonio Agúndez Montaño, presidente municipal de Los Cabos, dijo que la estrategia del gobierno federal no ha permeado en la sociedad sudcaliforniana.

“Hay señalamientos que han sido relacionados con este programa por ciertas situaciones en las que los ciudadanos solicitaron apoyo, pero todavía los recursos no bajan”, expresó.

Cuando se dio el nombramiento simultáneo de 25 delegados de la Sedesol, la dirigencia a nivel nacional del PRD señaló que las delegaciones conformarían una red electoral. María Luisa Aracely Domínguez Ramírez, declaró la fuerza política de izquierda, fue subsecretaria de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Por cierto, el 27 de junio, 25 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) dejaron de percibir un pago de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pese al convenio existente entre la casa de estudios y la dependencia federal. En su lugar, acusaron, se contrataron “viejos priístas” para trabajar en la Cruzada contra el Hambre.


Comparte esta noticia en:
×