Sedesol en BCS realizará visitas domiciliarias a beneficiarios del programa de Pensión

Edificio de la Delegación Federal de la Sedesol, en La Paz
A lo largo de las visitas el personal realizará el registro de cada uno de los beneficiarios; se espera que dichas medidas ayuden a mejorar la atención de los adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de llevarse a cabo la modificación de las reglas de operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, a partir del mes de agosto personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) atenderá a los beneficiarios directamente en sus hogares.

En ese sentido, el delegado de Sedesol en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, indicó que en agosto se comenzará con la verificación de los más de 22,000 ciudadanos mayores de 65 años de edad que se encuentran en el padrón.

Vale la pena mencionar que las modificaciones, en manos del secretario Luis Enrique Miranda Nava, establecen que los beneficiarios del Programa ya no deberán presentarse a los módulos establecidos a lo largo de los 5 municipios para el procedimiento conocido como “prueba de supervivencia”.

Por su parte, Valdivia Alvarado informó que el personal estará realizando el registro de fotografías y huellas en los domicilios de cada uno de los beneficiados, por lo que se evitará que se formen filas y se demore la atención de los mismos.

Finalmente, Se espera que la medida logre mejorar la atención de los sudcalifornianos, así como reducir los tiempos de espera de cada uno y dar un trato como se lo merecen.

Además, estará construyendo un nuevo espacio de sanitarios, al igual que los trabajos de remodelación del módulo ubicado en La Paz; posteriormente, se trabajará de la misma manera con el resto de los módulos localizados en Los Cabos, Comondú y Mulegé.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×