Seguirá ardiendo Baja California Sur con temperatura de 42 ºC; La Paz, la más afectada

Foto: Notimex
Este día se tendrán cielos mayormente despejados en Baja California Sur, además se esperan vientos superiores de 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes se tendrá un ambiente muy caluroso en Baja California Sur, cuyas máximas rondarán entre los 40 ºC a 45 ºC en algunas zonas; también se esperan vientos superiores de 50 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.

En la últimas 24 horas, Baja California Sur tuvo una máxima de 42 ºC temperatura, siendo el tercer día consecutivo en que se presenta dicha cifra, misma que se ubicó en el poblado San Antonio, seguido por Santiago (40 ºC), Los Planes (39 ºC) y Mulegé (39 ºC); la menor temperatura fue de 13 ºC y se localizó en Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, el pronóstico general informó que en zonas del territorio sudcaliforniano se tendrán máximas de 40 ºC a 45 ºC, con bancos de niebla matutina en la costa occidental y un ambiente “muy caluroso” en la región.

Mientras tanto, el pronóstico para las próximas 24 horas contempla que en La Paz habrá máxima de 35 ºC y mínimas de 20 ºC, con cielos despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán cielos con intervalos de nubes y vientos superiores de 35 km/h, al igual que temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC como máxima y 20 ºC como mínima.

De igual forma, se anticipó que en el pueblo mágico de Loreto se mantendrán cielos mayormente despejado, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que irán de los 32 ºC como máxima y 25 ºC como mínima.

En la localidad de Santa Rosalía se disfrutarán de temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 25 ºC, con vientos cuyas velocidades serán de 10 a 35 km/h y cielos mayormente despejados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Ciudad Constitución los vientos llegarán a los 40 km/h, predominando un cielo despejado, donde el termómetro alcanzará los 34 ºC máxima y los 18 ºC como mínima.

Finalmente, el organismo indicó que en Guerrero Negro se presentarán cielos seminublados por la mañana y despejado al resto de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 21 ºC como máxima y de 16 ºC como mínima, así como vientos de 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×