Seguirán las lluvias aisladas en Baja California Sur; las máximas alcanzarán los 40 ºC

Según el pronóstico del tiempo, en el municipio de La Paz y Los Cabos podrían registrarse lluvias aisladas; los vientos tendrán velocidades máximas de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pronóstico del estado del tiempo, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en Baja California Sur las temperaturas alcanzarán máximas cercanas a los 40 ºC; podrían registrarse lluvias en algunas localidades del estado.

En ese sentido, el pronóstico general señaló que en Baja California Sur habrá lluvias con acumulados entre los 5.1 y 25 milímetros (mm), además de temperaturas máximas entre los 40 ºC y 45 ºC; también se esperan oleaje de hasta 2 metros de altura en la costa occidental de la media península.

En La Paz se estará registrando temperaturas entre los 34 ºC máxima y 25 ºC como mínima, conservando un cielo parcialmente cubierto y vientos con velocidades superiores de 30 kilómetros por hora (km/h); también, durante la noche, existirá un 30 % de probabilidad de lluvias, por lo que podría registrarse alguna tormenta aislada.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se prevé la formación de tormentas durante la tarde, existiendo un 40 % de probabilidad de lluvia, manteniendo temperaturas de 31 ºC máxima y 26 ºC mínima, al igual que vientos de hasta 15 km/h.

Asimismo, el organismo indicó que en el pueblo mágico de Todos Santos se presentará un 60 % de probabilidad de lluvias, así como vientos superiores de 15 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC como máxima y 24 ºC como mínima.

De igual forma, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto predominarán cielos seminublados, con vientos superiores de 25 km/h y temperaturas que irán de los 33 ºC como máxima y 26 ºC como mínima.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía las temperaturas alcanzarán máximas de 33 ºC y mínimas de 26 ºC, prevaleciendo cielos parcialmente cubiertos y vientos superiores de 25 km/h.

En Ciudad Constitución habrá cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 30 km/h; en tanto que, las temperaturas máximas serán de 35 ºC y las mínimas de 23 ºC, señaló el SMN, a través de su reporte diario.

Finalmente, se estima que en Guerrero Negro podrán disfrutarse de temperaturas entre los 32 ºC como máxima y 22 ºC como mínima. Los vientos llegarán a los 30 km/h y se presentarán cielos seminublados durante la jornada.


Comparte esta noticia en:
×