Seguirán las temperaturas máximas de 40 ºC y mar de fondo en las costas de BCS

El pronóstico del estado del tiempo prevé que La Paz será una de las localidades con mayor temperatura registrada; podrían registrarse algunas lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 16 de agosto, se estarán presentando máximas cercanas a los 40 ºC en localidades de Baja California Sur; también se esperan lluvias aisladas y oleaje elevado en las costas occidentales.

Al respecto, el pronóstico meteorológico general indicó que en zonas de Baja California Sur se podrían registrar lluvias aisladas con acumulados de 5.1 milímetros (mm), así como temperaturas de 40 ºC a 45 ºC.

En las costas occidentales de la entidad se estará registrando oleaje de 2 a 3 metros de altura, debido al evento conocido como “mar de fondo”.

En ese sentido, el organismo indicó que en La Paz habrá máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, con cielos mayormente despejados y vientos que alcanzarán velocidades de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, se destacó que en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas irán desde los 30 ºC máxima a los 24 ºC mínima, predominando cielos parcialmente nublados y vientos de 10 a 15 km/h.

Mientras que, en el pueblo mágico de Todos Santos se conservarán cielos mayormente despejados y vientos de hasta 15 km/h; en esta localidad las temperaturas estarán entre los 24 ºC como mínima y los 30 ºC como máxima.

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto se registrarán máximas de 32 ºC y mínimas de 26 ºC, además, cielos seminublados y vientos superiores de hasta 15 km/h.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Santa Rosalía se mantendrán cielos mayormente despejados y vientos de 15 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 26 ºC mínima y los 32 ºC máxima.

En tanto que, en Ciudad Constitución prevalecerán vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente soleados, con temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 23 ºC.

Finalmente, el SMN indicó que en Guerrero Negro las temperaturas irán desde los 22 ºC como mínima hasta los 29 ºC como máxima; los vientos alcanzarán los 30 km/h y los cielos estarán mayormente despejados.


Comparte esta noticia en:
×