Segunda etapa del Malecón de La Paz costará 134 mdp; iniciará licitación: Sepuim

El titular de la Sepuim BCS, mencionó que la primera etapa de la obra, estará concluyendo a finales del mes de junio; la segunda etapa, iniciará su proceso de licitación en aproximadamente 2 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nuevo titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Transporte (Sepuim) del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández mencionó que la primera etapa de remodelación del Malecón de La Paz está a punto de concluir y que, la segunda, absorberá una inversión de 134 millones de pesos, misma que entrará en proceso de licitación próximamente.

El titular de la Sepuim BCS, mencionó que la primera etapa de la obra, estará concluyendo a finales del mes de junio y que por su parte, la segunda etapa de la misma, iniciará su proceso de licitación en aproximadamente 2 meses, dijo.

De la misma manera, comentó que la primera etapa de remodelación se ha visto ligeramente afectada por eventos masivos como el Carnaval, las Fiestas de Fundación y la revisión e inicio de la tradicional carrera Dos Mares 500, por lo que tiene algunas semanas de retraso sobre la fecha de entrega.

“Se está poniendo la jardinería, ya se pusieron algunas luminarias, te puedo decir que estamos trabajando a tambor batiente ha sido una obra delicada por el tema de que el Malecón es un ícono para la ciudad, entonces se ha tenido que estar deteniendo en diferentes ocasiones, ya sea por el carnaval, por algún tema de alguna fiesta, alguna carrera de off road entonces, estamos que que nosotros creemos que ya para finales de este mes de junio entragándola por fases”, comentó.

En ese sentido, Luis Genaro Ruiz Hernández dijo dijo que en un par de meses, se iniciará el proceso de licitación de la segunda etapa, mismo que contempla un espacio de trabajo que abarca desde la calle Salvatierra hasta el parque conocido como “El Molinito”; además, aseguró que el recurso económico para esta obra, ya está asegurado.

“Se está concluyendo actualmente la primera etapa y se estará licitando la segunda etapa yo creo que en un par de meses más, yo creo que podamos estar ya listos para licitar la segunda etapa que abarcará de la calle Salvatierra, hacia el Molinito

“Se ha continuado trabajando ahi, para la segunda fase ya está garantizado el recurso, claro, son recursos que ya se tienen a través de la Secretaría de Hacienda y que estarán llegando al Gobierno del Estado. Estamos hablando de un recurso de 134 millones de pesos, la segunda etapa”, finalizó el Secretario.


Comparte esta noticia en:
×