Segunda planta desaladora en Los Cabos podría concluirse hasta el 2018: Arturo De la Rosa

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
Se prevé que el proyecto podrá concluir en el 2018, mismo que contará con el respaldo del presidente de la República, por lo que se continuará trabajando en coordinación con diversas instancias a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el marco de la gira de trabajo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el destino turístico de Los Cabos, el mandatario nacional mostró su respaldo para que el proyecto de la nueva planta desaladora en el municipio logre concluir en el 2018.

En ese sentido, el alcalde de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, aseguró que el Presidente escuchó la solicitud por parte del munícipe a fin de lograr agilizar el proyecto, por lo cual se realizó un compromiso para que la planta desaladora concluya en el periodo de su mandato.

“Estoy contento porque la gestión que iniciamos desde que arrancamos como Administración, todo el trabajo de escritorio ha servido para la segunda planta desaladora, ya es una realidad”, añadió.

Por su parte, explicó que con los tiempos que se tienen programados, la construcción de la planta concluiría tiempo después de la actual administración, por lo que se buscará alinear y unificar criterios en beneficio del proyecto.

Finalmente, en el evento se contó con la presencia tanto del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, como de los secretarios de Turismo, Enrique de la Madrid y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, así como el titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna.


Comparte esta noticia en:
×