Seguro Popular afiliará a pobladores en comunidades de La Paz y Comondú: SSA BCS

La dependencia realizará jornadas de afiliación y reafiliación en las comunidades de Las Pocitas y San Carlos; se buscará afiliar a más de 21,600 personas en Baja California Sur durante el 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la atención médica de familias que carecen de derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o bien del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud realiza jornadas de afiliación y reafiliación del Seguro Popular en los municipios de La Paz y Comondú.

Al respecto, la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Ana Luisa Guluarte Castro, informó que desde el pasado 23 de febrero y hasta el 27 de marzo, se desarrollan visitas en las comunidades más alejadas del estado.

En ese sentido, se hizo un llamado a los beneficiarios del Seguro Popular a estar pendientes de la vigencia de su póliza, y con ello evitar que pierdan sus derechos; este programa de atención cuenta con un catálogo que contempla 287 intervenciones y acciones preventivas, así como de medicina general, urgencias, servicios odontológicos y quirúrgicos, aclaró.

Por su parte, la funcionaria puntualizó que las brigadas seguirán el 23 de marzo en Las Pocitas, municipio de La Paz; para los días 26 y 27 de marzo estarán en la comunidad de San Carlos, en Comondú.

Finalmente, Baja California Sur contempla una proyección de 21,652 afiliaciones al Seguro Popular durante el 2018, así como 45,000 reafiliaciones de pólizas vencidas o por vencer, para lograr una mayor incorporación a servicios se salud, de ahí que se dé importancia al llamado de la sociedad.


Comparte esta noticia en:
×