Selección de box de La Paz ganó 13 medallas en la eliminatoria para la Olimpiada Estatal 2017

El municipio de La Paz, ganó un total de 13 medallas dentro de la eliminatoria de boxeo, de la Olimpiada Estatal 2017, la cual se desarrolló en el municipio de Loreto;
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El municipio de La Paz, ganó un total de 13 medallas dentro de la eliminatoria de boxeo, de la Olimpiada Estatal 2017, la cual se desarrolló en el municipio de Loreto; mismos que ganaron su derecho a estar en la preselección estatal con miras a la eliminatoria regional a finales de marzo.

En segundo lugar se ubicó el municipio de Los Cabos con 8 preseas; le siguió Mulegé con 5, Comondú con 2 y el municipio anfitrión con 1, mismos que se ganan su derecho también para estar en la preselección estatal.

En ese sentido, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que algunos peleadores que se quedaron sin participar, al no tener contrincante, mismos que igualmente serán considerados en el equipo sudcaliforniano, para buscar su clasificación a la Olimpiada Nacional, que en el mes de mayo se llevará a cabo en el estado de Nuevo León.

En la categoría infantil hasta 40 kilogramos el campeón fue Angel Talamantes de La Paz, superando a Isaac López de Los Cabos y en tercero concluyó Isaac Vázquez Araiza de Comondú, en la división hasta 42 kilos el ganador resultó Angel Gutiérrez de La Paz, segundo Daniel Romo de Loreto y tercero Milthon Ramírez de Los Cabos.

Alonso Atayde de Mulegé fue el campeón en 44 kilogramos, quedando en segundo  Miguel Sánchez de Loreto, Luis Fernando López de La Paz y Miguel Antonio León de Los Cabos, compartieron el podio en tercer lugar, en los 46 kilos Pedro Sánchez de Los Cabos y Carlos Osuna de La Paz, fueron los únicos que subieron al ring.

Jesús Higuera de La Paz ganó la categoría de 48 kilogramos, superando en la final a Mauro Romero de Loreto y Francisco Savín de Comondú se lleva la presea de bronce, mientras que en los 50 el campeón fue José Enrique Amador de La Paz, Luis Higuera de Comondú el subcampeón, Orlán Manjarrez de Los Cabos y Adán Cota de Mulegé, quedaron en tercer lugar.

En 52 kilogramos solo se presentó Manuel González de La Paz, en 54 el ganador fue José Romero de Los Cabos, Jesús Medina de Comondú, segundo, Néstor Pino de La Paz y Jan Aguilar de Mulegé, se quedaron en tercero, en 57 kilos también solo hubo un peleador y éste fue Carlos Alvarez de La Paz, en 60, Néstor Higuera de La Paz se quedó con la presea dorada superando en la final a Francisco Pérez de Mulegé.

Emiliano Bañuelos de La Paz fue el mejor en 63 kilos al derrotar a Jorge Bañuelos de Los Cabos y en 66 kilos la final fue entre José Julián Trasviña de La Paz y Jesús Zaragoza de Mulegé, quedando en primero y segundo lugar, respectivamente.

En la rama femenil solo hubo contendientes en los 51 kilos, en donde Marilucy Miranda de Mulegé fue la campeona, derrotando a Rusia Higuera de La Paz, quien se queda con la medalla de plata y la de bronce fue para Esmeralda Pérez de Los Cabos, ya que en 48 kilos solo se presentó Michelle Castro de La Paz, lo mismo que en 57 kilos en donde se registró a Kassandra Gálvez de Los Cabos, Rocío Guerrero de Comondú en 60, Lizette Oceguera de La Paz en 64, Andrea Sánchez de Mulegé en 69 y Nayeli Niño de La Paz en más de 81 kilogramos.

En la juvenil menor hasta 46 kilos solo se contó con la participación de Alan López de Los Cabos, en 50 el campeón fue Jassiel Amador de La Paz, Jorge Mayoral el subcampeón, Luis Eduardo González de Los Cabos y Francisco González de Comondú, quedaron en tercer lugar.

José Manuel Rodríguez de La Paz en 52 kilogramos fue el campeón, Ramón Rosas de Los Cabos y Francisco Osuna de Loreto, en 54 el ganador fue Erick Navarro de Mulegé, Oscar Aguiar de Loreto, Jorge Leyva de La Paz y Jesús Alameda de Los Cabos, mientras que en 57 kilos, el primer lugar fue para Eduardo Ayón de La Paz, Edgar Huesca de Mulegé el segundo, Daniel Romo de Loreto y Cesar Saldaña de Comondú en tercero.

Héctor Corazón de Comondú fue el campeón en 60 kilos, José Ayala de La Paz el segundo, Jesús Gastelum de Loreto y Ernesto Contreras de Mulegé los terceros, en 63 el mejor fue Mario Beltrán de Los Cabos, Angel Hernández de La Paz el segundo y Benjamín Anderson de Mulegé.

En los 66 kilos Leonardo Cerna de Los Cabos se lleva los honores, superando a Thomas Arce de Mulegé y Jesús Sánchez de La Paz, Jesús Plascencia de Los Cabos se impuso en la división de los 70 kilos, donde Gabriel Martínez de La Paz fue segundo y Cesar Árciga de Comondú el tercero.

Emilio Valle en 75 y Francisco Moyrón en los 80, ambos de La Paz, fueron los únicos que se presentaron al evento, en tanto que en más de 80 kilos el campeón fue Jaime Gómez de Mulegé, Isaac Mouriño de Los Cabos y Santiago Higuera, quedaron en las otras posiciones.

Finalmente, en juvenil superior se entregaron medallas a Jan Salvatierra de Los Cabos y Rodrigo González de La Paz en 49 kilos, lo mismo que en 52 kilos con Armando Appel de La Paz, Jesús López de Mulegé, Pedro González de Los Cabos y Francisco Jiménez de Loreto, estos últimos, medallas de bronce.

 


Comparte esta noticia en:
×