Selección de tiro con arco de Baja California Sur acumuló 10 medallas en evento nacional

Ana Rebeca Ruiz Buenrostro
El selectivo de Baja California Sur ha acumulado hasta el momento 2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce; este lunes podrían obtener más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la selección de tiro con arco de Baja California Sur acumuló 10 medallas, de las cuales 2 fueron de oro, 4 de plata y 4 de bronce; la jornada deportiva concluye este lunes.

Las preseas fueron obtenidas por Ana Rebeca Ruiz Buenrostro, Grecia Adriana González Talamantes y Viviana Paulina Díaz Gudiño, esta última aún podría acumular una medalla más durante este lunes.

Ana Rebeca Ruiz reapareció en la Olimpiada Nacional coronándose en la ronda olímpica, tras vencer a la competidora de la Ciudad de México por 6-2, superando previamente a las atletas de Sinaloa, Durango y Coahuila.

No obstante, antes de la medalla de oro, Ruiz Buenrostro obtuvo 3 medallas de bronce en la fase de clasificación, ubicándose en la tercera posición en las 2 distancias de 60 metros con 301 y 292 puntos; así como en la clasificación general con 593 puntos.

Por su parte, Adriana González Talamantes fue premiada con la medalla de oro tras quedar en primer lugar en la distancia de 60 metros, con 316 puntos y la presea de plata por ocupar la segunda posición en el clasificatorio general con 612 puntos; asimismo, logró el tercer lugar en la ronda olímpica, lo que trajo consigo el bronce.

Mientras tanto, Paulina Díaz Gudiño culminó su jornada en la fase de clasificación dentro del Nacional Juvenil, por lo que tiene garantizada 3 medallas de plata con puntuaciones de 606 y 620 en la doble distancia, para un total de 1,226 puntos que la ponen en el segundo lugar de la clasificación.

Este lunes habrá de tomar parte en la ronda olímpica individual en la que Baja California Sur podría sumar otra medalla; en este evento también participarán Manuel Cruz Moreno y Roberto Cota Espinosa.

Otra atleta que cumplió con su primera incursión en el evento deportivo nacional fue Isis González Talamantes.


Comparte esta noticia en:
×