Seleccionados holandeses impartirán clases de fútbol en La Paz

La clínica se impartirá en la ciudad de La Paz entre los días 22 y 26 de mayo; se contempla la participación de 20 entrenadores locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, se dio a conocer que se llevará a cabo la Clínica de Futbol World Coaches, en la capital del estado, la cual será impartida por los ex seleccionados nacionales de Holanda, Jhan Neeskens y Etienne Silliee.

En ese sentido, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) informó que la capacitación se realizará en el Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ubicada en el bulevar Colosio y Álvarez Rico, dónde se habrá de desarrollar la parte teórica.

Por su parte, en el campo de futbol SAGARPA, a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) se realizará fase práctica, con un grupo de jóvenes futbolistas entre los 12 y 16 años de edad.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de 20 entrenadores locales, además se contará con la asistencia de entrenadores provenientes de Oaxaca y Campeche, quienes fueron invitados por parte de los organizadores.

Vale la pena mencionar que Neeskens ha participado como parte de la selección de Holanda, la cual logró el subcampeonato en Alemania en 1974, además de haber jugado en Argentina en 1978, así como participar en el Ajax de su país y en Barcelona de España, compartiendo titularidad con el holandés Johan Cruyff.

A su vez, Silliee proveniente de Curazao, Antillas Holandesas, es instructor de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y con su experiencia se encuentra desarrollando temas de interés para entrenadores e instructores de futbol.

Finalmente, se aseguró que el curso tiene como objetivo incrementar los conocimientos de los entrenadores, a fin de seguir aportando triunfos al deporte sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×