Selectivo de Karate representantes de BCS acumuló 4 medallas de oro este fin de semana

Se espera que durante la segunda jornada de la disciplina se obtengan mayores resultados por parte de los representantes sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 4 medallas de oro, así como varias de plata y bronce fue el resultado de la participación del selectivo de Baja California Sur en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, durante este fin de semana, sin embargo, se espera que este lunes concluyan la jornada de participación con más preseas.

En ese sentido se informó que la primera presea se obtuvo en el Nacional Juvenil 2017, en manos de Valeria Alejandra Payen Abaroa, quién en se llevó los máximos honores en combate, poniendo su lista en la lista de campeones de la justa nacional.

Por su parte, en la rama varonil, el equipo integrado por Carlos Fernando Díaz Moreno, Fernando Adrián Trasviña Parral y David Jesús Pérez Pérez, lograron posicionarse en lo más alto del podio, después de derrotar a sus contrincantes del estado de Sinaloa en la final de los katas.

Además, durante el domingo, la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, estaría en manos de las jóvenes Sahí Patricia Flores González Rubio, Eridani Guadalupe Luecero Cota y Adriana Guadalupe Cota Lucero, quienes se quedaron en la primera posición.

Asimismo, en la sesión varonil y registrando la cuarta medalla de oro estarían los atletas Víctor Jesús Valdovinos Pérez, Jesús Yakael Torres Villegas, José Germán Alvarez Arias y Nertalí Valenzuela Palazuelos, quienes resultaron ganadores en el combate por equipos.

De igual manera, podemos mencionar a los subcampeones de sus categorías a los representantes de BCS, Víctor Jesús Valdovinos y Mónica Isabel Sánchez Zavaleta, además de las preseas de bronce logradas por Paola Hoguet Payen Abaroa, en la modalidad de Kumite Superior; en combate, Carlos Fernando Díaz Moreno; mientras que en combate por equipos estarían repitiendo las hermanas Paola y Valeria Payen Abaroa, así como la cabeña Vanessa Hidalgo.

Vale la pena mencionar que Shaí Flores González Rubio logró bronce en formas, Jesús Guluarte Garciglia y Frida Nicole Díaz Moreno recibieron sus medallas de bronce, lo mismo que el equipo de kata varonil.

Finalmente, se espera que la termine la segunda jornada de karate durante este lunes, mismos que podrían otorgar mayor número de medallas al selectivo de esta disciplina.


Comparte esta noticia en:
×