Semáforos de La Paz que continúan dañados por el paso de Lidia costarán más de 123,000 pesos

Archivo
El presupuesto contempla un total de 7 semáforos dañados, mismos que se localizan en las principales vialidades de la capital del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de la Tormenta Tropical “Lidia”, alrededor de 42 semáforos resultaron afectados en el municipio de La Paz, de los cuales 35 ya fueron rehabilitados casi de manera inmediata, sin embargo, 7 de esos continúan sin ser reparados, mismos que ocupan un presupuesto aproximado de 123,800 pesos.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) informó que estas señalizaciones cuentan con daos físicos importantes, la mayoría de estos localizados en principales vialidades de la capital.

La reparación con mayor presupuesto estimado se localiza en la intersección de Isabel La Católica y 5 de Febrero, misma que requiere un orden de 48,000 pesos; en tanto que los semáforos en los cruces de Unión y Forjadores, así como Márquez de León y Félix Ortega, estiman una inversión de 28,000 cada uno.

Por otro lado, en Isabel La Católica y Márquez de León las labores de rehabilitación estiman un gato aproximado de 6,000 pesos; asimismo, en los cruces de Forjadores y 5 de Febrero, J. Mujica y Luis Donaldo Colosio, Carabineros y Luis Donaldo Colosio ocuparán un monto de 4,600 pesos cada uno.

Finalmente, la dependencia aseguró que una vez que se cuente con los recursos para la reparación se procederá a realizar las tareas correspondientes.

Cabe añadir que, a principios de noviembre se dio a conocer sobre la instalación de 7 semáforos inteligentes mismos que estarían distribuidos a lo largo del bulevar Forjadores, desde Camino Real al puente ‘Mano Amiga’.


Comparte esta noticia en:
×