Semana Mayor deja ocupación hotelera cercana al 100 % y derrama económica de 30 mdd, en BCS

En esta temporada vacacional arribaron a Baja California Sur cerca de 200,000 visitantes, indicó el Secretario de Turismo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al cierre de la Semana Mayor se tiene una ocupación hotelera cercana al 100 % en 3 de los destinos turísticos de Baja California Sur; esto dejó una derrama de 30 millones de dólares, apuntó el secretario en el ramo, Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que dichas cifras se ubicaron tanto en Los Cabos como La Paz y Loreto, traduciéndose en el arribo de más de 200,000 visitantes, beneficiando a los integrantes de la cadena de valor del turismo.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de este periodo vacacional, que sin duda se reflejarán en el bienestar de nuestras familias, sin embargo, redoblaremos los esfuerzos para que estas cifras no disminuyan”, declaró.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) recordó que Baja California Sur ha tenido un notable incremento en su conectividad aérea, asì como en la construcción de cuartos de hotel, lo que permite atraer más viajeros tanto a nivel nacional como internacional.

Baja California Sur se confirma como uno de los mejores destinos de sol y playa de México, porque cada vez más turistas nos eligen para pasar sus vacaciones”, concluyó el funcionario al puntualizar que se trabaja en la promoción con el apoyo del Gobierno del Estado y los Fideicomisos en la materia existentes en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×