En Semana Santa, 50,000 turistas diarios visitaron Baja California Sur: Turismo Estatal

El funcionario estatal indicó que la construcción de un 20 % más del total de habitaciones que ya existen en Los Cabos significa que los turistas siguen prefiriendo a la entidad y que los inversionistas tienen confianzas en apostar sus capitales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este periodo de Semana Santa –días santos–, alrededor de 50,000 turistas visitaron diariamente a Baja California Sur, dejando una derrama económica de 500 y 250 dólares por persona en Los Cabos y La Paz y Loreto, respectivamente, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en la entidad (Setues), Genaro Ruíz Hernández.

“Son alrededor de 50,000 turistas diarios, son alrededor de 242,000 los que tuvimos en estos días de jueves, viernes, sábado y domingo, con una derrama muy importante, aproximadamente, si es en Los Cabos, de 500 dólares por visitante, y si es en La Paz y Loreto, baja a 250, pero es una derrama económica extraordinaria”.

El funcionario estatal indicó que la construcción de un 20 % más del total de habitaciones que ya existen en Los Cabos significa que los turistas siguen prefiriendo a la entidad y que los inversionistas tienen confianzas en apostar sus capitales.

“Tenemos un inventario de 22,000 habitaciones, con 5,300 en construcción en Los Cabos, lo que es un 20 % del inventario actual; entonces, esto refleja en dos sentidos estos indicadores, uno, que tenemos la confianza de nuestros visitantes que continúan decidiendo venir a Baja California Sur, y dos, la confianza de los inversionistas que han decidido apostar sus capitales en Los Cabos”.

Por otro lado, Ruíz Hernández comentó que, en caso de que en futuro pudiera resolverse el problema legal que tiene el Hotel Los Arcos en La Paz, éste sería muy atractivo para los inversionistas el querer reactivarlo.

“Por supuesto, es un ícono ese inmueble, por desgracia tiene unos problemas de litigios laborales y ese es un problema que los tribunales tendrán que resolver, y en tanto no se resuelva, no podemos hacer nosotros nada, ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Estatal, pero nosotros estamos prestos a que en cuanto se llegara a resolver este litigio, sin duda será muy atractivo para cualquier inversionista reactivar ese inmueble”.


Comparte esta noticia en:
×