Semarnat inició consulta pública de proyecto que pretende construirse cerca de Cabo Pulmo

Este megadesarrollo turístico, abarcará 302 hectáreas de la zona, y pretende la edificación de más de 1,070 cuartos de hotel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 13 de mayo, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició consulta pública del proyecto de Desarrollo Turístico Cabo Pelícanos, el cual, busca la autorización para construir a 10 kilómetros del Parque Nacional Cabo Pulmo.

Este megadesarrollo turístico, abarcará 302 hectáreas de la zona, y pretende la edificación de más de 1,070 cuartos de hotel.

Así mismo, los inversionistas encargados del plan maestro, proyectaron que se ocupará el total del terreno en 7 etapas, lo cual, absorberá una inversión de 220 millones de dólares, que se utilizarán para construir las 26 secciones turísticas, un helipuerto y campo de golf.

En ese sentido, la DGIRA determinó poner a disposición del público en general la manifestación de impacto ambiental del proyecto referido en Baja California Sur, para su consulta en la Delegación de la Semarnat durante el periodo del 13 de mayo al 17 de junio.

Finalmente, la Dirección informó que se espera que en breve se concrete una reunión pública informativa, a la que asistan las autoridades, donde los inversionistas puedan explicar en qué consiste su proyecto, así como las repercusiones que acarreará a los ecosistemas de la media península, en especial a uno tan importante como lo es Cabo Pulmo.

Con información de SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×