Semarnat otorgó más de 1 millón de metros cuadrados a Conanp para proteger isla Magdalena

La Semarnat destinó a la Conanp 1, 071,896.76 metros cuadrados de la isla Magdalena, para su protección
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS).  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destinó al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Superficie de 1071,896.76 metros cuadrados de la isla Magdalena, del puerto Adolfo López Mateos en el municipio de Comondú, para su protección y conservación.

Esto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la firma de Rafael Pacciano Alemán, titular de la dependencia a nivel federal, luego que se recibiera la solicitud, con fecha del 22 de abril de 2015, por la Conanp.

“Se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la superficie de 1’071,896.76 m2 de zona federal marítimo terrestre, ubicada en el lugar conocido como Isla Magdalena, Puerto Adolfo López Mateos, Municipio de Comondú, Estado de Baja California Sur, para uso de protección”, se cita en el documento en línea.

En el DOF 29/06/2016 también se cita el cuadro de coordenadas de la zona federal marítimo terrestre de Isla Magdalena, resultando una superficie total de 1,071,896.76 metros cuadrados.

Finalmente, dentro del segundo artículo, la dependencia citó que dicho acuerdo, únicamente confiere a la Conanp “ el derecho de usar la superficie destinada al cumplimiento del fin señalado en el artículo primero –para uso de protección- .

Así mismo, señalan que no se transmitirá la propiedad ni se creará derecho real alguno a favor del destinatario.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
7 años hace

Para proteger de quien? Sera de las gentes del mismo estado, se evitara entrada a esa area y a muchas otras que el cpeton ya.comprometio a los gabachos y ahora busca no los molesten con plantones ni nada de nada ., y es que no quierr quedar mal porque lo regañan y le puedrn mandar hacer lo de turquia y pos…eso seria una catastrofe .

×