Semarnat presenta en Los Cabos proyecto para crear Área Natural Protegida en BCS

Foto: Notimex / Rafael Pacchiano Alamán
El proyecto busca crear un Área Natural Protegida en las costas de Baja California Sur; contempla 35 millas náuticas como zona de amortiguamiento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 10 de septiembre, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Natural (Semarnat) federal, Rafael Pacchiano Alamán, presentará en el municipio de Los Cabos el proyecto con el que se busca decretar como Área Natural Protegida (ANP) el litoral de Baja California Sur.

“El lunes estoy en Los Cabos, se va a estar presentando la propuesta del proyecto de la Reserva del Mar de Cortés y Pacífico Sudcaliforniano; para que la gente lo analice, la gente vaya […] está abierta la convocatoria”, informó el funcionario federal.

Este proyecto busca crear un ANP que tendrá una extensión de 35 millas náuticas como zona de amortiguamiento y las 15 posteriores como zona núcleo, donde sólo se podrá trabajar los de pesca deportiva en un radio de 20 millas aledañas a los bancos.

Cabe señalar que, Pacchiano Alamán había anunciado su visita el pasado jueves en la Ciudad de México, por lo que el funcionario se reunirá con los representantes de organizaciones pesqueras de Baja California Sur.

Finalmente, lo anterior se dio a conocer por parte del líder de una organización de pescadores de Puerto San Carlos, Humberto Arias.

Cabe señalar que, el pasado viernes 7 de septiembre, pescadores del municipio de Comondú se manifestaron en contra del proyecto que abarcaría todo el litoral del territorio sudcaliforniano.

Con información de Elías Medina /Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×