Senador de Morena por BCS recibirá un Doctorado Honoris Causa, patito, por “brillante”

Foto: Cortesía
“Su brillante trayectoria política, por su innegable liderazgo social, y por su inmenso amor por México y el Mundo”, ha sido lo que llevó a esta asociación a tomarlo en cuenta para entregarle el grado de Doctor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Valázquez Meza, ha sido notificado y lo ha presumido, de que será acreedor a un “Doctorado Honoris Causa” por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE), una asociación que es cuestionada por entregar premios patito a cambio de una “cooperación”.

“Es para mi un honor recibir en los próximos días el más alto reconocimiento a través del título “Doctor Honoris Causa” por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE). Lo que me obliga e impulsa a continuar con mi preparación, seguir trabajando y contribuyendo a la sociedad”, presumió Velázquez Meza en su cuenta de Facebook.

El grado, que le será entregado a este personaje que representa a Baja California Suren el Senado de la República, es por “su brillante trayectoria política, por su innegable liderazgo social, y por su inmenso amor por México y el Mundo”, según justifica el IMELE —Institución que lo reconocerá, el próximo 17 de mayo—.

Con este título, que ha causado polémica en el pasado, han sido distinguidos personajes como Carlos Trejo, el llamado Cazafantasmas; Jaime Maussan y recientemente hasta Tatania La Reina de los Niños, a quien la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le tuvo que dejar en claro que ellos no fueron los que le entregaron la presea, a pesar de que el envento se lleva a cabo en las instalaciones de una de sus facultades.

De acuerdo a una columna de opinión del 2016 en SDP Noticias, en la que se hacía referencias precisamente a este tema, el autor de la misma aseguraba que para acceder a este tipo de títulos se debía cooperar económicamente, hasta con 100,000 pesos.

Velázquez Meza, es senador de Morenapor Baja California Sur; él actualmente ocupa el lugar que dejó Víctor Manuel Castro Cosío en la Cámara Alta, luego de que este pidiera permiso para dejar el puesto para irse a la delegación federal en la entidad.

Este es el segundo funcionario de Morena que se encuentra metido en un escándalo por recibir premiciaciones dudodas. Hace apenas unas semanas el alcalde de ComondúWalter Valenzuela Acosta, fue galardonado como el “Mejor Alcalde de Iberoamérica”, durante un evento por “cooperación” en Ixtapa, por ser el más “popular” y “golpeado” en redes sociales, según él.


Comparte esta noticia en:
×