Senador del PAN busca que en BCS se use el auto eléctrico; en 6 u 8 meses podrían circular

"Estamos trabajando con CFE, Nissan y Tesla para crear infraestructura en Baja California Sur y hacer posible el uso diario de estos vehículos”, informó el Senador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Fernández Sánchez Navarro, informó que está realizando gestiones con diversas compañías automotrices y la Comisión Federal de Electricidad, para promover el uso de autos eléctricos en Baja California Sur, así como la instalación de electrolineras en todo el estado. El legislador considera que, en 6 u 8 meses, ya sea una realidad en la entidad.

“Nos estamos acercando con varias compañías automotrices que producen estos autos eléctricos, para poder poner electrolineras en todo el estado, de manera que se pueda recorrer el estado con los autos eléctricos.

“Sí, claro que puede ser una realidad y en eso estamos trabajando; yo espero que, en un término no mayor a 6 u 8 meses, podamos tener cuando menos, cubiertos los municipios de Los Cabos y el de La Paz para que se puedan circular perfectamente en carros eléctricos”.

En su página de Facebook, el Senador escribió el mensaje donde comenta que ya está en pláticas con la CFE y las compañías trasnacionales, Nissan y Tesla, para poder crear la infraestructura necesaria para que en Baja California Sur se puedan usar este tipo de transportes.

“Buscamos que Baja California Sur sea un estado de vanguardia y cuidadoso del medio ambiente, por eso, y en seguimiento a una iniciativa que presenté para incentivar la compra de carros eléctricos, estamos trabajando con CFE, Nissan y Tesla para crear infraestructura en Baja California Sur y hacer posible el uso diario de estos vehículos”.

Fernández Sánchez Navarro explicó que presentó una iniciativa en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión para que los que quieran comprar un vehículo eléctrico, reciban algún tipo de estímulo fiscal.

“Además, presentamos una iniciativa en la que se dan estímulos fiscales para la compra de autos eléctricos; creemos que es un apoyo al medio ambiente y es una forma de ayudar al estado de Baja California Sur”.

Asimismo, agregó: “El tema de que tengamos los carros, es que van a estar a la venta; el tema importante es que les demos los estímulos fiscales a quienes los compran, y una vez que los compran, pues es importante que tengan en dónde cargarlos, porque si los compran y no hay dónde cargarlos, pues no sirve de nada”.

juan-fernandez-senador-panFinalmente, el Senador del PAN por BCS dijo que ya existen compañías automotrices interesadas; también, comentó que están en contacto con otras empresas para ver la posibilidad de colocar en algunos centros comerciales las electrolineras para que las personas puedan cargar sus vehículos.

“Estamos en ese tema con las compañías automotrices, están muy interesados en poner; de hecho, hoy nos pusimos en contacto con algunas compañías privadas para ver qué centros comerciales y en qué lugares pueden ir acomodando estas electrolineras para que la gente se pueda conectar”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
marco escalante
Invitado
marco escalante
7 años hace

La principal contaminación de la.ciudad paceña son la emisiones de CFE, el 80 % de la energía generada en la paz va los cabos sin embargo tenemos el humo del.combustoleo es el colmo, mejor cambien la producción de energía eléctrica primero

×