Senadores de Morena dan duro golpe a BCS en el Senado; votaron eliminar promoción turística

De los 3 representantes que tiene Baja California Sur en el Senado de la República, 2 aprobaron desaparecer el Consejo de Promoción Turística
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles, los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath y Ricardo Meza votaron a favor del dictamen en el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México y que ordena su disolución definitiva; esto generó gran inconformidad por parte de los habitantes sudcalifornianos.

“Quedó aprobado en lo general el dictamen por el que se desincorpora el Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V. como empresa de participación estatal mayoritaria. Con esto no se desatiende al turismo al contrario se fortalece”, declara la Senadora a través de sus redes sociales.  

El dictamen en lo general logró 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, entre ellos la participación de los morenistas Lucía Trasviña (a favor) y Ricardo Vázquez Meza ( a favor), así como la senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros (en contra). Mientras que, en lo particular tuvo 61 votos a favor, 45 en contra y 5 abstenciones.

El dictamen avala la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria, y ordena su disolución y liquidación.

De igual forma, se derogan los artículos 3, fracción v; 38, 39, 40 y 41 de la normativa y reforma el artículo 4 fracción II, donde se precisa que será atribución del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) el promover y coordinar la actividad turística de México.

El pasado 24 de abril, se aprobó dicho dictamen en la Cámara de Diputados, tanto en lo general y en lo particular; la minuta tuvo 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones, pasando así al Senado de la República.

Tras difundirse la imagen de las votaciones, usuarios de las redes sociales castigaron la decisión de los representantes de Baja California Sur que apoyaron dicha iniciativa, recordándoles que el destino vive del turismo y la promoción del mismo.

De igual forma hubo quienes recordaron los tropiezos de la funcionaria federal, como la imagen en la que se le observó posando con un arma de fuego, misma que fue señalada como “un fotomontaje” por parte de Morena Estatal y que originó una lluvia de memes por parte de los internautas.

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×