Sentencian a un hombre detenido con drogas y cartuchos en Mulegé; hará servicio comunitario

La sentencia contempla un periodo de 2 años, 5 meses y 22 días de prisión, no obstante, le fue concedido el sustitutivo de la pena por trabajo en beneficio de la comunidad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 16 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se obtuvo una sentencia condenatoria contra un hombre por delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, así como por la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con los informes presentados, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron los responsables de la captura del hoy sentenciado, esto cuando viajaba a bordo de un vehículo en el acceso que va a la colonia Nueva Santa Rosalía, en Santa Rosalía.

En el sitio, se logró asegurar 81 cartuchos útiles calibre 45, 34 cartuchos calibre 40, 30 cartuchos calibre 9 milímetros, así como 28 cartuchos calibre 38 aut, 27 cartuchos calibre 2.23, 23 cartuchos calibre 38 especial y 10 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, por lo que la persona del sexo masculino fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante la Audiencia de Control de Detención, se calificó de legal su detención y se realizó la imputación y vinculación a proceso, logrando una sentencia de 2 años, 5 meses y 22 días como pena, así como 1,962 pesos como sanción pecuniaria.

Por último, también le fue concedido los sustitutivos de la pena por trabajo comunitario y tratamiento en semilibertad, al igual que una condena condicional consistente en garantía económica.


Comparte esta noticia en:
×