SEP avala el primer año de preescolar en instancias infantiles de BCS

Esta medida se aplicará en guarderías que cuenten con el Registro de Validez Oficial de Estudios, así como la clave estadística; se contemplan más de 100 estancias infantiles a lo largo de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fomentar la impartición del primer año de preescolar en las instancias infantiles de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) avala la enseñanza de este grado que se ofrece en guarderías que cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios (REVOE) y clave estadística, indicó jefa del Departamento de Educación Inicial, Yadira Osiris Davis Romero.

En ese sentido, la funcionaria estatal mencionó que se atiende y orienta pedagógicamente con base al Modelo de Atención con Enfoque a la Educación Inicial (MAEI) a las instancias de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (Sedesol); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y particulares.

Por su parte, Davis Romero indicó que en las distintas regiones de la entidad se encuentran 73 instituciones educativas de Sedesol, 13 del IMSS, 4 del ISSSTE, 11 particulares y 7 Centros de Atención Infantil del Sistema DIF.

Asimismo, destacó la importancia de la enseñanza a nivel preescolar puesto que está elaborada para proporcionar al infante destrezas y actitudes que le ayudarán a desarrollarse mejor durante su paso por la primaria y en su vida cotidiana.

Finalmente, Osiris Davis Romero hizo una invitación a los padres de familia para que consideren la educación preescolar como parte de la formación de los niños, pues se le enseñará a relacionarse con otros niños, crear un sentido de responsabilidad y a respetar las normas y reglas.


Comparte esta noticia en:
×