SEP en BCS, capacita a personal escolar para erradicar el bullying en escuelas de la entidad

Se busca que las escuelas de toda la entidad se vean beneficiadas, pero más específicamente el municipio de La Paz y Los Cabos, en 141 planteles en conjunto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La coordinadora de Estrategia Educativa, Edna Rocío López Borboa, indicó que a partir del 3 de septiembre, se realizará una capacitación especial a personal administrativo encargado de supervisar y dirigir instituciones educativas, con el fin de prevenir la práctica del bullying en escuelas de Baja California Sur.

La funcionaria explico, que dicha capacitación, correrá a cargo del Programa de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación Pública, siendo un proyecto que aún se conserva en piloto, y se impartirá tanto a directores de las escuelas, como a supervisores de las distintas zonas escolares y a los asesores técnicos pedagógicos correspondientes al nivel de primaria.

Siendo así, con la impartición de esta capacitación, se busca que alrededor de 23,000 alumnos pertenecientes a todas las escuelas del estado, puedan beneficiarse, sin embargo, y por ser puntos donde se indican mayor número de matrículas y situaciones de bullying, este proyecto se enfocará principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, en 141 planteles en conjunto.

Por lo tanto, López Borboa, mencionó que el programa piloto consta de partes fundamentales, como sensibilizar al alumnado, educando y compartiendo experiencias que se complementarán con ciertas actividades, que irán de la mano tanto para alumnos como a maestros.

Finalizó, explicando que es necesario, que se apliquen las capacitaciones, a todo aquel personal que este dentro de las instituciones educativas y no solo a los directivos y encargados de zonas, pues todos los que participan en las escuelas, intervienen directamente.


Comparte esta noticia en:
×