SEP BCS capacitará más de 135,000 alumnos de nivel básico en materia de Protección Civil

Archivo
La estrategia de capacitación inició en Los Cabos, donde se brindaron pláticas informativas a más de 200 directores y supervisores de planteles de educación; las acciones beneficiarán a más de 236,000 alumnos de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención en los estudiantes sudcalifornianos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur inició en Los Cabos la capacitación de más de 200 directores y supervisores de planteles de educación básica de la entidad; se estima que dicha estrategia beneficiará a más de 135,000 alumnos.

En ese sentido, el titular de Protección Civil de la SEP, Tomás Almendáriz Hernández, informó que entre las estrategias se tienen contemplados la impartición de cursos y talleres en la materia, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes de BCS ante los peligros que podrían suscitarse.

Dichas acciones beneficiarán a más de 236,000 alumnos de todos los niveles de enseñanza, de los cuales 135,000 pertenecen a la educación básica.

Al respecto indicó que los talleres se desarrollan con el apoyo de instructores calificados ante la Secretaría del Trabajo y la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, así como del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que, la elaboración de un Programa Interno de Protección Civil es obligatorio para todas las instituciones pública y privadas, acción que está contemplada en la Ley General de ese ramo.


Comparte esta noticia en:
×