SEP de BCS firmó convenio de movilidad con la Universidad de Murcia, en España

Archivo
Este convenio tiene como objetivo fortalecer la movilidad de los docentes y estudiantes de escuelas normales en la entidad, así como impulsar la capacitación magisterial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse la VII Reunión Nacional de Autoridades Educativa de Educación Normal, misma que se desarrolló en La Paz, se llevó a cabo la firma del Convenio de Movilidad entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad de Murcia España, informó el secretario en el ramo, Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, el funcionario estatal enfatizó que Baja California Sur es una de las entidades pioneras en establecer este tipo de acuerdos, los cuales están destinados a la movilidad y cooperación de docentes y estudiantes.

Por su parte, indicó que entre las primeras acciones son avaladas por la Dirección General de Educación Superior (DEGESPE), misma que ubica a la media península como uno de los estados decididos a trabajar con otras universidades, por lo que se iniciarán las actividades relacionadas con el fortalecimiento de la inclusión, capacitación en nuevas metodologías y modalidad de alumnos y docentes de escuelas normales.

Entre tanto, la representante de la Universidad de Murcia España, Encarnación Sánchez, dijo reconocer el compromiso del sector educativo para impulsar los trámites oportunos para establecer los vínculos de colaboración en beneficio de la facultad de educación y las instituciones sudcalifornianas.

Finalmente, cabe recordar que en el encuentro nacional se contó la asistencia de los titulares de la Educación Normal de las 31 entidades de México, así como representantes de la Universidad, de la Embajada de Francia y de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de la Ciudad de México.


Comparte esta noticia en:
×