SEP de BCS presentó un documento para prevenir situaciones de riesgo en escuelas de la entidad

Archivo
El protocolo proporcionará al personal educativo las herramientas para detectar acoso escolar y maltrato en escuelas de educación básica; de aprobarse se podría poner a disposición de los interesados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles, la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEP) presentó el Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en Escuelas de Educación Básica, el cual tiene como objetivo ofrecer un marco de referencia para reaccionar ante situaciones que ponen en riesgo la niñez.

En ese sentido, se realizó la capacitación de las figuras educativas de preescolar, primaria y secundaria en manos de la coordinadora local del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Edna Rocío López Borboa.

Resulta oportuno destacar que el documento cumple un papel orientador para el maestro frente a grupo, que desde el inicio del ciclo escolar puede generar una mayor prevención, ya que se tiene la posibilidad de detectar a tiempo las situaciones que ponen en riesgo la integridad física y emocional del alumno.

Asimismo, se informó que el Protocolo se elaboró en coordinación con la Dirección General de Educación Básica, la cual está dirigida a instituciones educativas públicas y privadas incorporadas a SEP, con el objetivo de garantizar el derecho a vivir libres de toda forma de violencia.

Finalmente, el documento se encuentra en la fase final, donde será validado por la Unidad de Asuntos Jurídicos y Laborales de SEP, por lo que a corto plazo se podría poner a disposición de los interesados en la web del Programa Nacional de Convivencia Escolar, así como difundir información estadística, conceptual y oportuna.


Comparte esta noticia en:
×