SEP BCS todavía espera peritaje del inmueble de Casa del Estudiante en México; Patronato lo pidió 

Sobre el tiempo que tardaría dicho peritaje, el Secretario de Educación en BCS comentó que dependerá de la agenda de trabajo que tenga el Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de varios meses, y tras el sismo que sacudió la Ciudad de México y otros estados del país el pasado 19 se septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, insiste y sigue esperando el peritaje del estudio hecho a la infraestructura de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Capital de la República, así lo dio a conocer su titular, Héctor Jiménez Márquez.

“Hemos solicitado lo que se está solicitando por todas las construcciones en la ciudad, un peritaje que fue solicitado desde hace muchos meses; después los muchachos se ampararon y no permitieron el acceso, pero hoy se está solicitando por parte del Patronato un peritaje”.

Jiménez Márquez señaló que se continúa planteando el tema de la seguridad de la edificación, tema que tiene muchas interpretaciones, en pro y en contra, luego del último sismo ocurrido en la Ciudad de México que dejó varios daños estructurales en diversos edificios, además de los derrumbes ya conocidos.

“Nosotros hemos estado planteando el tema de la seguridad de la construcción, se puede hacer cada quien sus interpretaciones, lo que nosotros planteamos fue el dictamen de un estructurista que fue quien hizo todo el análisis y estudio sobre la cantidad de varilla que tenían las losas, las trabes, y fue quien nos dictaminó finalmente un riesgo alto por el tema de un sismo; y, habrá quien argumente cuál fue la onda de impacto del propio sismo, cuáles las zonas de destrucción que se dieron ahí”.

Sobre el tiempo que tardaría dicho peritaje, el Secretario de Educación en BCS comentó que dependerá de la agenda de trabajo que tenga el Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México, luego del terremoto en septiembre pasado.

“Depende de cómo se agende el Instituto de Seguridad de la Construcción de la Ciudad de México, quienes son los que tienen la calidad y la certificación para poder valuar un dictamen estructural”.

Respecto a los daños que sufrió el inmueble, informó que sólo se reportó un daño en la barda perimetral trasera; pero, aun así, se pidió dicho peritaje. “Hasta donde sé, se habían reportado daños en la barda perimetral, en la parte trasera se habían reportado daños en un tramo que se veía con posibilidades de colapsarse, era un reporte por parte de ellos. Pero se está pidiendo el peritaje por parte de las instancias”.

“Hasta ahorita no, en el momento en que sucedió el evento se estableció comunicación por parte del director del Patronato, y todos estaban bien”, finalizó Jiménez Márquez.


Comparte esta noticia en:
×