SEP contratará maestros de inglés para escuelas formadoras de docentes de BCS

La convocatoria para el pre-registro concluye el próximo 30 de septiembre; quienes sean seleccionados recibirán un sueldo base de 33,000 pesos mensuales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, dio a conocer que el próximo año contratará a un total de 12 maestros, quienes deberán impartir la asignatura de Inglés en las Instituciones Formadoras de Docentes.

Con respecto a lo anterior, el titular de SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, indicó que dichas plazas se obtendrán por medio de un concurso de oposición y quienes resulten seleccionados recibirán un sueldo base de 33,000 pesos mensuales.

Las plazas serán distribuidas de la siguiente manera: 3 en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix” en La Paz; 2 para el Centro Regional de Educación Normal “Prof. Marcelo Rubio Ruíz”, de Loreto; así como 5 plazas para la Escuela Normal Superior, distribuidos 2 en el plantel de capital del estado, 2 para la extensión de Ciudad Constitución y 1 para la extensión de Los Cabos.

Cabe mencionar que el pre-registró quedó abierto desde el pasado 31 de agosto y cerrará el próximo 30 de septiembre, el cual se realiza en la página web de la institución. En la convocatoria podrán participar las personas que tengan nivel C-1 del inglés y licenciatura en cualquier área de conocimiento, con Cédula y título profesional.

Por su parte, se informó que la evaluación se realizará en 3 etapas, las cuales contemplan la acreditación del dominio del idioma, así como la acreditación de las habilidades didácticas y la acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

Al respecto, Jiménez Márquez aclaró que los aspirantes registrados deberán acreditar el primer examen para tener derecho a presentar el segundo y acreditar el segundo para poder presentar el tercero.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que el registró se efectuará en las oficinas del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP Estatal, entre los días 2 y 20 de octubre del 2017, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Los resultados se darán a conocer a partir del 29 de enero del 2018, en la página electrónica, mientras que la contratación e incorporación será hasta febrero del 2018.


Comparte esta noticia en:
×