SEP en BCS dice no a legalizar la marihuana; ya existen varios casos en escuelas, dicen

En Baja California Sur se han detectado de 2 a 3 alumnos con problemas de drogas, en instituciones educativas, indicó el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En torno al tema sobre la legalización de la marihuana en el país, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez apuntó que México no está preparado para este paso; el tema de las drogas está presente en escuelas de La Paz y Los Cabos, principalmente, reconoció.

“El tema de la adicción es un tema que está presente, no podemos decir que no existe; en porcentajes todavía me parece que en Baja California Sur, en un universo todavía controlable, en donde hay detectados 2-3 alumnos en alguna institución educativa”, comentó en entrevista.

Por su parte, el funcionario estatal apuntó que México no está preparado para egresar de sus escuelas a jóvenes con la resilencia necesaria para decirle no a las drogas, por lo que no es conveniente legalizar el consumo de la marihuana.

“Hoy los chavos no salen con la resilencia suficiente para decir no a las drogas y pues engancharse muy fácilmente, y creo que esta parte tiene que ponderarse como de vital importancia en la formación de la escuela pública […] Me parece que necesitamos tener esas generaciones de jóvenes que salgan con esa resilencia”, añadió Jiménez Márquez.

Finalmente, el titular de SEP aceptó que el tema de las drogas está presente en diversas instituciones educativas de Baja California Sur, principalmente en La Paz y Los Cabos, aunque no detalló más datos sobre la magnitud del problema.

Con información de Elías Medina/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×