SEP entregará material bibliográfico a 124 escuelas de nivel básico en BCS

Entre el material proporcionado se contemplan 18 títulos bibliográficos que manejan temas como la alimentación, los derechos de las niñas y los niños, además del acoso y ciberacoso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 23 de mayo y por medio del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se dio inicio a la entrega de material bibliográfico a un total de 124 escuelas de nivel básico para los municipios de Comondú, Mulegé y Los Cabos.

En ese sentido, la coordinadora local de PNCE, Edna Rocío López Borboa, aseguró que dichas acciones están encaminadas al fortalecimiento de las instituciones educativas a fin de promover la sana convivencia entre los alumnos de la educación básica.

Serán entregados un total de 18 títulos bibliográficos, los cuales manejan temas de alimentación, derechos de las niñas y niños, así como el compañerismo y la amistad, acoso escolar y cómo cuidarse del ciber acoso, entre otros.

La funcionaria SEP indicó que dichos materiales podrán fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, para lo cual se estará ofreciendo manuales de actividades a los docentes de los planteles educativos; además, se darán talleres para madres y padres de familia.

Finalmente, López Borboa detalló que, en un lapso de 15 días, se estará entregando el material, por lo que se espera que llegue a las escuelas destinadas dentro del programa, no obstante, se buscará que también se ofrezcan a instituciones que no pertenecen al programa.


Comparte esta noticia en:
×