SEP evaluará condiciones básicas de 190 escuelas secundarias en Baja California Sur

La evaluación se aplicará a 190 escuelas secundarias en la geografía sudcaliforniana, dedicando 2 días por cada plantel, informó la Jefa del Departamento de Evaluación Educativa de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 14 y hasta el próximo 26 de noviembre, se llevará a cabo el proceso de Evaluación de Condiciones Básicas para la Enseñanza del Aprendizaje (ECEA) en todas las escuelas secundarias de Baja California Sur, informó la jefa del Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública, Ana Jhadira Urías Villavivencio.

La aplicación del ECEA tiene una duración de 2 días por cada escuela, en la cual participan los directores, docentes, alumnos y padres de familia para generar información útil que ayuda en la toma de decisiones orientadas a la mejoría del plantel.

Por su parte, Urías Villavicencio puntualizó que la prueba aborda 7 ámbitos importantes para mejorar el funcionamiento de la educación en la entidad como: la infraestructura, mobiliario y equipo básico, materiales de apoyo, personal que labora en las escuelas, gestión del aprendizaje, organización y convivencia escolar, entre otros.

Al finalizar, la funcionaria de SEP señaló que Baja California Sur es la única entidad del país en realizar dicho proceso y lograr una cobertura del 100 % de las escuelas secundarias.

En total se evaluarán 190 planteles, con el propósito de obtener información necesaria para la toma de decisiones que mejoren las condiciones de la educación en la entidad, añadió.


Comparte esta noticia en:
×