Sepada BCS entregó 3 toneladas de frijol y maíz a productores de Loreto y Comondú

Los apoyos beneficiarán a un total de 150 pequeños productores ubicados en comunidades como San Javier, El Peloteado y Paso de Santa Cruz, así como San Isidro, La Purísima, San Miguel, entre otros
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un total de 150 pequeños productores de los municipios de Loreto y Comondú, recibieron cerca de 3 toneladas de frijol y maíz forrajero, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Luis Andrés Córdova Urrutia.

En ese sentido, aseguró que dichos apoyos beneficiaron a las comunidades de San Javier, El Peloteado y Paso de Santa Cruz, en Loreto; así como de La Purísima, San Isidro, San Miguel y San José de Comondú, Paso Hondo y San Luis Gonzaga, en el municipio de Comondú.

“Con estos apoyos estamos contribuyendo con los productores beneficiados al establecimiento de cerca de 70 hectáreas que, una vez cosechadas, permitirán garantizar el sustento familiar, así como el alimento para su ganado”, expresó el funcionario estatal.

Córdova Urrutia enfatizó que se establecieron recorridos y giras de trabajo a fin de obtener una visión clara sobre las principales necesidades que enfrentan los productores y sus familias.

Finalmente, el titular de Sepada reiteró que se mantendrá la comunicación continúa y directa con los productores de los 5 municipios, con el objetivo de establecer acciones que acciones que permitan seguir impulsando la productividad de las actividades primarias.


Comparte esta noticia en:
×