Sepada beneficiará a 127 productores de La Paz con recursos por 900,000 pesos

Estos recursos provienen del Seguro Catastrófico 2017, el cual permitirá que los productores afectados por el paso de la Tormenta Tropical Lidia atiendan los daños de sus huertas y establezcan nuevamente sus cultivos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cerca de 900,000 pesos serán dispersados en beneficio de 127 pequeños productores agropecuarios de comunidades como San Bartolo, Los Planes y Reforma Agraria I y II, impactando en un poco más de 350 hectáreas que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia.

En relación con lo anterior, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, precisó que estos recursos en suman superan los 2.8 millones de pesos, derivan de la recuperación del Seguro Catastrófico 2017, con los que en total se benefician a 577 pequeños productores.

Asimismo, precisó que anteriormente se concretó el pago de 450 productores, de los cuales 277 corresponden al municipio de Comondú, atendiendo 322 hectáreas de comunidades como La Purísima, San Isidro, San Miguel y San José de Comondú.

En ese momento, también se atendieron a 173 productores de comunidades del municipio de Los Cabos como Agua Caliente, Las Animas, Las Casitas, Las Cuevas, Miraflores, San Jorge, San José del Cabo, San Pedro, Santa Anita, Santa Catarina, Santiago y Santa Cruz, atendiendo un total de 469.7 hectáreas.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) informó que el pago del Seguro Catastrófico 2017 permitirá a los productores resarcir las afectaciones registradas en sus huertas y establecer nuevamente sus cultivos.


Comparte esta noticia en:
×