Ser irán 9 años a prisión, 5 hombres detenidos con metanfetamina en La Paz

Los sentenciados quedaron internos el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, donde pagarán la pena que les fue impuesta.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de la República (PGR) puso a disposición del Juez a 5 personas del sexo masculino, a quien se les encontró en posesión de 5 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina y una báscula gramera, el pasado 1 de julio en la colonia Agua Escondida del Municipio de La Paz.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal en Baja California Sur, el Juez dictó formal prisión en contra de los imputados por 9 años.

Los sujetos fueron encontrados en posesión de 5 envoltorios de clorhidrato de metanfetaminas, una báscula y una granada de fragmentación, la cual, es de uso exclusivo del ejército mexicano.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de julio, elementos de la Policía Ministerial la entidad, realizaban recorridos de vigilancia por la calle Uno y Palo de Arco de la colonia Agua Escondida de la ciudad de la Paz, cuando tuvieron a la vista a 5 personas que viajaban a bordo de un vehículo color blanco, sin placas de circulación, que transitaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.

Cuando los efectivos realizaban una revisión de rutina, se les encontró, en el interior del vehículo,  una granada de fragmentación y cinco bolsas conteniendo clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 123 gramos, asó como una báscula gramera.

Luego de que el Fiscal de la Federación aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la Causa dictó sentencia de nueve años de prisión y una sanción económica de 200 días multa.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción de La Paz, donde pagarán la pena que les fue impuesta.


Comparte esta noticia en:
×