Ser turista en La Paz cuesta de 800 a 2 mil 500 pesos diarios

Platillos regionales, paseos en bicicleta, así como avistamiento de tiburón ballena y snorkeling, todo en el malecón porteño de la ciudad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz, el gasto promedio de un local de vacaciones es de 800 pesos al día, mientras que visitantes nacionales y extranjeros desembolsan hasta 2 mil 500 pesos, tomando en cuenta actividades como paseo en bicicleta, avistamiento de tiburón ballena, un par de cervezas y buena comida.

La degustación de los platillos regionales es rigor para el turista sibarita. Una orden de quesadillas de camarón y machaca de mantarraya en el malecón porteño, con su respectiva bebida, oscila entre los 60 y los 80 pesos; mientras que almejas frescas, como la chocolata, que es la más popular, se venden por unidad a un precio de 2 a 5 pesos.

Es importante hacer ejercicio y conocer la ciudad. Para eso la mejor opción es rentar algo con ruedas. En la franja turística del centro de La Paz hay al menos 4 establecimientos dedicados a la renta de bicicletas, scooters , patines, patinetas, sillas de ruedas y otras tantas curiosidades. Aquí, el alquiler de bicicletas dobles es de 60 pesos por hora, cualquier transporte de tres ruedas cuesta 40 pesos, y el resto de los productos se rentan a 30.

Y para quienes saben que vivir es arriesgarse, en la ciudad la actividad más popular es el avistamiento del tiburón ballena y los lobos marinos, donde uno puede apreciar de cerca estos ejemplares, nadar en su entorno y experimentar verdaderamente la vida salvaje. Saliendo desde el paseo Álvaro Obregón, un recorrido que contempla la visita a la icónica playa Balandra y snorkeling con el pez más grande del planeta y con los animales más grandes del grupo de los otáridos, el recorrido, que cambia la vida de cualquiera, tiene un costo aproximado de 450 pesos por persona.

En los hoteles de La Paz la tarifa promedio es de 910 pesos. Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), pronostica una ocupación del 78% durante Semana Santa, con la llegada principalmente de turistas nacionales, provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, así como de los estados de Sinaloa y Sonora.


Comparte esta noticia en:
×