Será en los aeropuertos, donde se cobre el impuesto al turista extranjero en BCS

Luego de que el mecanismo de cobro de este impuesto provocara que la recaudación se pospusiera por más de 2 años, el Ejecutivo Estatal finalmente anunció que será el Gobierno del Estado quien lo cobre, a través de los Aeropuertos de Loreto, Los Cabos y La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, informó que el impuesto al turista extranjero, será cobrado en los aeropuertos, cuando los visitantes salgan de la entidad.

Luego de que el mecanismo de cobro de este impuesto provocara que la recaudación se pospusiera por más de 2 años, el Ejecutivo Estatal finalmente anunció que será el Gobierno del Estado quien lo cobre, a través de los Aeropuertos de Loreto, Los Cabos y La Paz.

“La buena noticia es que vamos ahora sí muy adelantados, 2 años después en el mecanismo de cobro que era donde habíamos tenido nosotros un gran problema, el mecanismo de cobro lo estamos negociando con los aeropuertos, con aeropuertos y servicios auxiliares en el caso de Loreto y el Grupo Aeroportuario del Pacífico en el caso de La Paz y Los Cabos para poder empezar a cobrar a la salida de los turistas del estado, este aprovechamiento”.

“Ellos han preferido que seamos nosotros mismos quienes los cobremos. Afortunadamente ya están muy sensibilizados y los aeropuertos nos han estado viendo con simpatía la posibilidad de cobrarlo a la salida”.

En ese mismo sentido, el Gobernador de Baja California Sur explicó que este nuevo impuesto, será de vital importancia para la entidad, dado que el Gobierno Federal dejará de apoyar a los estados, por lo que “tendrán que rascarse con sus propias uñas”, dijo.

“Ya se explicó la necesidad imperiosa que tenemos de aumentar los impuestos, el próximo secretario de egresos que habrá de ser de la Secretaría de Hacienda, ha señalado que ya no habrá apoyos especiales para instancias estatales y, así lo dijo, tenemos los estados que rascarnos con nuestras propias uñas e incrementar nuestra recaudación”.

Finalmente, el Gobernador mencionó que si la legislatura morenista en el Congreso del Estado pretende dar para atrás a esta nueva recaudación, deberán buscar qué rubros retirar del presupuesto para poder financiar el vacío que éste impuesto dejaría.

“Será en pesos, no se pueden cobrar impuestos en dólares. En la ley de ingresos irá incluido este cobro, yo sí hago el llamado para que lo hagamos y que estemos muy consientes que si no lo ponemos, pues vamos a tener que pensar qué cosas vamos a quitar del presupuesto para poder financiar ese agujero que tendremos”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×