Será un sábado caluroso para BCS; las máximas llegarán hasta a 33ºC

Foto: Alejandro Cabrera
Las mínimas y las máximas oscilarán entre los 35ºC y los 12ºC, con vientos tan ligeros que no alcanzarían velocidad en kilometraje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, a través de su reporte del clima diario, pronosticó cielos completamente soleados en la mayoría de la geografía estatal este sábado 8 de abril; así mismo, la dependencia estima que las mínimas y las máximas oscilarán entre los 35ºC y los 12ºC, con vientos tan ligeros que no alcanzarían velocidad en kilometraje, en la mayoría de la entidad.

En ese sentido, la Conagua estimó que para la ciudad de La Paz, las temperaturas máximas rondarán los 33ºC y las mínimas no descenderían a menos de 17ºC. Así mismo, la dependencia prevé que en la capital de la media península habrá sensaciones de humedad de hasta el 48 % y vientos de hasta 10 kilómetros por hora.

Por otra parte, en el municipio de Los Cabos, también se destacarán cielos completamente despejados y soleados, con temperaturas máximas de 32ºC y mínimas que no descenderán a menos de 21ºC; en este destino turístico, los vientos serán tan ligeros que no alcanzarán velocidad en kilómetros y habrá una humedad de hasta el 28 %.

De igual manera en el municipio de Loreto, se han contemplado temperaturas que oscilarán entre los 32ºC como máxima y los 19ºC como mínima, presentando un cielo despejado y una humedad del 72 % misma que propiciará cielos parcialmente nublados para este sábado 8 de abril

Al igual que en la capital de la media península, el Pueblo Mágico de Todos Santos, este sábado tendrá cielos completamente despejados y soleados, sin probabilidades de que se presenten intervalos nubosos en todo el fin de semana; al respecto, la Conagua pronosticó que para este 8 de abril, las máximas en esta delegación sean de 26ºC y las mínimas ronden los 17ºC, con una humedad del 28 % y vientos que no registrarán velocidades en kilómetros.

Por otro lado al norte de la entidad, en Santa Rosalía, la Conagua dio a conocer que las temperaturas máximas serán de 31ºC mientras que las mínimas hasta el último reporte, fueron de 17ºC, mismas que en el transcurso de la mañana se presentará una humedad de 32 % y ráfagas de viento hasta de 8 kilómetros por hora; sin embargo, aunque este sábado la dependencia espera que haya condiciones soleadas para este sitio, se estima que para el domingo 9 de abril se presenten cielos con intervalos nubosos, pero sin posibilidad de que haya precipitaciones.

Finalmente, la Comisión informó que para Ciudad Constitución, al momento se están presentando condiciones soleadas y cielos despejados; sin embargo, una vez avanzada la mañana se espera que específicamente en este sitio, se presenten intervalos nubosos, pero sin posibilidad de lluvia, según la dependencia, mismos que continuarían los próximos días. Las máximas y mínimas que se esperan para esta zona de BCS son de 32ºC y 13ºC, con vientos de hasta 13 kilómetros por hora.


Comparte esta noticia en:
×