Serán 12 plazas de inglés categoría C las que se repartirán en Escuelas Normales de BCS

Las plazas se distribuirán entre los mejores puntajes del concurso de selección, mismos que serán destinados a 6 planteles de Escuela Normal en el estado; 149 aspirantes se presentaron al registro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 16 de diciembre se realizó la aplicación de la segunda etapa del examen para el concurso de selección y contratación de docentes del idioma inglés, los cuales contemplan un total de 12 plazas categoría C para los mejores puntajes, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

Al respecto, indicó que al prerregistro acudieron 310 solicitantes, de los cuales solo 261 cumplieron con todos los requisitos y únicamente 149 se presentaron al registro. En la segunda etapa se evaluaron a 13 aspirantes, mientras que 12 ya están acreditados.

Por su parte, explicó que estas plazas serán distribuidas en 6 planteles de Escuelas Normal distribuidas a lo largo de la entidad; para ello el aspirante deberá obtener buenos resultados en los 3 exámenes que realizará.

El primero se basa en el dominio de inglés, examen que es realizado por la Universidad de Cambridge; después está la evaluación, de dicha institución, para los maestros de inglés y, por último, el del ingreso al Servicio Profesional Docente.

Finalmente, el funcionario estatal aseguró que los docentes de inglés también gozarán de las prestaciones laborales que tienen todos los maestros que trabajan en el sector público, por lo que estas plazas tienen mucha demanda.

Cabe añadir que, la segunda evaluación de este sábado se realizó en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix”.


Comparte esta noticia en:
×