Serán evaluados 44 aspirantes que buscan integrarse a Seguridad Pública de Los Cabos

La Dirección de Servicio de Carrera Policial, exhortó a todos los interesados a formar parte de la corporación, pueden presentarse a las instalaciones de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, o bien consultar las páginas web www.loscabos.gob.mx.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). La encargada del Despacho de la Dirección de Servicio de Carrera Policial, Ameyalli Flores Guzmán, dio a conocer que se realizarán evaluaciones médicas, físicas y psicológicas a 44 aspirantes que buscan integrarse a la Dirección General de Seguridad Pública de Los Cabos, por lo que serían parte de la octava generación de policías municipales.

Las evaluaciones, comentó Flores Guzmán, contemplan parámetros que van desde la psicología, hasta los médico y físicos, para que de esta forma se pueda tener seguridad de que tipo de elementos se integrarán a las filas de seguridad.

“De manera permanente trabajamos con el reclutamiento llevando a cabo evaluaciones de revisión en Plataforma México y en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de entrevistas previas, evaluaciones médicas, psicológicas y este viernes 15 de febrero se realizará el examen físico”, dijo.

En este sentido, también expresó que los aspirantes que den prueba de ser más idóneos para el puesto, serán enviados al Centro Estatal de Control de Confianza, señalando que con este último paso se pueda tener la certeza de quienes serán parte del corporativo policíaco.

Por su parte el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionó que al menos un 70 % de los aspirantes que se someten a las pruebas de control y confianza, los pasan satisfactoriamente, lo que genera un beneficio para la comunidad en general.

Para finalizar, la Dirección de Servicio de Carrera Policial, exhortó a todos los interesados a formar parte de la corporación, pueden presentarse a las instalaciones de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas, o bien consultar las páginas web www.loscabos.gob.mx.


Comparte esta noticia en:
×