Sergio está por llegar a BCS, se localiza a 400 km; nació una nueva zona de inestabilidad

Tormenta tropical Sergio
Sergio presenta una velocidad de traslado de 37 km/h, misma que se localiza a 400 km de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su reporte de actualización sobre la tormenta tropical Sergio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro aumentó su velocidad de desplazamiento en dirección a Baja California Sur; mismo que comenzará a generar efectos en la entidad.

En ese sentido, el organismo señaló que Sergio se localiza a 400 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, cuyos vientos superiores son de 110 kilómetros por hora (km/h).

Los modelos de trayectoria señalan que aumentó su velocidad de desplazamiento a 37 km/h, con dirección hacia el noroeste; se prevé que en las primeras horas de este viernes llegará a tierra en Baja California Sur, a la altura de Punta Abreojos, cruzando la península ese mismo día.

SMN (11 de oct del 2018: 19:15 horas, tiempo del centro)

Tras salir al Mar de Cortés, pasará a ser depresión tropical registrando vientos de 55 km/h hasta los 75 km/h; pasando a tocar tierra a 75 km al nor-noroeste de Guaymas, Sonora.

Debido a su cercanía con Baja California Sur, a partir de este jueves comenzarán a presentarse rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental; además de fortalecer las tormentas fuertes.

SMN (11 de oct del 2018: 19:15 horas, tiempo del centro)

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló el nacimiento de una zona de inestabilidad con un 20 % de potencial ciclónico en las próximas 48 horas; mismo que se localiza a 290 km al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, mismo que fortalece el potencial de tormentas intensas.


Comparte esta noticia en:
×