Sergio, se mantiene como un poderoso huracán categoría 3, mientras se enfila a BCS

El huracán categoría 3, está modificando su trayecto, el cual apunta ahora hacia las costas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los pronósticos del huracán Sergio han cambiado nuevamente. En esta ocasión, sigue conservando su ruta hacia Baja California Sur, como lo dado a conocer en el último reporte del Sistema Metereológico Nacional; sin embargo, su intensidad se ha modificado, puesto que, se preveía que para el próximo 10 de octubre, cuando estuviera más cercas de las costas de la entidad, apenas fuera una debilitada tormenta tropical y no un ciclón categoría 1.

Sergio, el cual no representaba amenaza para la entidad hasta este viernes por la mañana, repentinamente dio un giro a su trayectoria y ahora apunta directamente a Baja California Sur, en donde podría golpear, entre el municipio de Comondú y Mulegé como una tormenta tropical, el próximo 13 de octubre, según los últimos modelos.

Actualmente, Sergio —huracán categoría 3— se ubica a 1,525 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, tiene vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 240 km/h; su movimiento, es hacia oeste-suroeste a 11 km/h.

Se espera que, como vayan pasando los días, el fenómeno que originalmente se creía iría a mar abierto, cambie su ruta, dando una vuelta, y se dirija directamente al territorio de Baja California Sur.

Sergio, seguirán siendo un huracán categoría 3 hasta el 7 de octubre, y para el próximo 10 de este mismo mes, se habría degradado a un categoría 1, ya más cerca de las costas sudcalifornianas —a 779 km de Punta Eugenia—; este pronóstico, cambió desde el último reporte, en donde se informaba que para esa misma fecha ya se habría degradado a una tormenta tropical.

Este es el segundo ciclón de la temporada que cambia su trayectoria; apenas unos días, Rosa golpeó el norte de la península como tormenta tropical, cuando desde un inicio se preveía que no afectaría territorio mexicano.

Por el momento, según lo informado por la propia Comisión Nacional del Agua, Sergio no representa riesgo para Baja California Sur; no obstante, esto podría cambiar en los próximos días, cuando se vaya acercando a la costa.


Comparte esta noticia en:
×