Servicios Públicos en Los Cabos rehabilitó más de 540 kilómetros de calles en el municipio

Asimismo, realizó el retiro de más de 650 toneladas de basura de las colonias de San José del Cabo; además de atender diversas afectaciones en primarias, accesos e instituciones de salud
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de atender las afectaciones ocurridas durante el paso de la Tormenta Tropical Lidia, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en Los Cabos, realizó una serie de acciones que permitirán la recuperación del destino, entre las cuales se encuentran jornadas de limpieza y trabajo de vialidades.

En ese sentido, se dio a conocer que la Dirección de Aseo y Limpia de San José del Cabo, en apoyo al sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo el traslado de más de 500 colchonetas desde La Paz hacia los albergues habilitados, con un total de 6 viajes.

De igual manera, se habilitó el camino del vado de Santa Rosa hacia la colonia Guaymitas, camino que comunica al Tecnológico de estudios superiores de Los Cabos, el cual solventó la falta de comunicación en la ciudad.

Por su parte, el programa de limpieza retiro hasta el momento un total de 260 metros cúbicos de tierra y lodo, trasladándolo al centro de transferencia de la colonia Las Veredas; además de recolectar 650 toneladas de basura en las diferentes colonias de San José del Cabo, así como el retiro y recolección de 28 toneladas de ramas de la zona centro.

También, se realizó los trabajos de rehabilitación en calles primarias y secundarias de diversas colonias de la ciudad, dando prioridad a las zonas donde transitan las rutas de transporte y urbanos, instituciones educativas y de salud, al igual que los accesos principales.

Finalmente, la dependencia efectuó la rehabilitación de 545 kilómetro con levantamiento de arena y lodo de las calles, aplicación de tierra en zonas afectadas y el apoyo en la reconstrucción y vialidad del tramo de la carretera federal vado de Santa Rosa y San José Viejo.


Comparte esta noticia en:
×