Servicios Públicos ha retirado 36 toneladas de basura en playas y puntos turísticos de La Paz

Esta cantidad de basura se recolecto en acciones de limpieza y recolección de desechos en los diversos puntos turísticos del municipio de La Paz; se colocaron 13 contenedores en las principales playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el momento se han recolectado 36 toneladas de basura en las diversas playas y puntos principales del municipio paceño, resultado que se da dentro del operativo para el periodo de Semana Santa 2018, indicó la Dirección General de Servicios Públicos de La Paz. 

En ese sentido, la dependencia manifestó que fueron colocados 13 contenedores -con capacidad de una tonelada cada uno- en las playas de El Tecolote, Eréndira, Coromuel, El Coyote, Balandra, El Sargento, La Ventana, Las Pacas, entre otras. 

Al respecto, Servicios Públicos señaló que las guardias operativas como barrido manual y el área de recolección participó en trabajos de limpieza cada día; acciones que habrán de continuar hasta el próximo 8 de abril. 

Finalmente, se destacó que a la par de estas acciones en las playas del municipio, el trabajo en la ciudad prevalece de manera normal, dando servicio a todas y cada una de las colonias, salvo por el pasado viernes santo, que fue día de descanso para todo el personal. 

Entre tanto, el Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) La Paz habría indicado que las playas que más generaron basura fueron El Saltito y El Tecolote, las cuales se destacaron por el gran número de visitantes. 


Comparte esta noticia en:
×