Servicios Públicos de Los Cabos han retirado 12 basureros clandestinos en el municipio

Los tiraderos están en sitios ya localizados por la dependencia, mismos que se ubican principalmente en los arroyos del destino turístico; asimismo se han realizado campañas de limpieza
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de mantener las mejores condiciones en las ciudades del municipio cabeño, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de limpieza y retiro de un total de 12 basureros clandestinos, indicó el director de la dependencia, Raymundo Zamora Ceseña.

Al respecto, el servidor público indicó que las acciones se realizaron en sitios localizados de manera frecuente con acumulación de basura, principalmente sobre arroyos como el Vado de Santa Rosa en San José del Cabo y en el arroyo Salto Seco de Cabo San Lucas.

Por su parte, indicó que se han realizado campañas de difusión para invitar a la población a que se evite tirar basura en espacios no destinados para ello; además se trabaja de forma conjunta con el programa de acción comunitaria.

De igual forma, sostuvo que se han realizado campañas de limpieza en las que la ciudadanía colabora con los trabajadores, a fin de mantener la ciudad en las mejores condiciones y con ello propiciar una mejor calidad de vida.

Finalmente, Zamora Ceseña reiteró que la quema de basura está totalmente prohibida, ya que la actividad implica un riesgo para la salud por el humo que despide; por medidas de Protección Civil se desaprueba que la población realice dicha quema, concluyó el director de Servicios Públicos Municipales.


Comparte esta noticia en:
×