Sesiona de nuevo Protección Civil de BCS; advierten que Blanca podría intensificarse

Protección civil advirtió que podría haber olas de hasta 10 metros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La intensidad del huracán Blanca, ubicado actualmente a unos 540 kilómetros del Los Cabos, podría intensificarse debido al comportamiento errático del ciclón, el cual ha estado cambiando desde su formación.

Será durante la tarde de este sábado, cuando se empiecen a sentir los primeros efectos de Blanca, principalmente en Los Cabos; en el domingo, el oleaje podría alcanzar hasta los 10 metros de altura, y la lluvia acumulada sería de hasta 150 milímetros.

Hasta el momento, el área de impacto se tiene prevista en puerto San Carlos, municipio de Comondú, durante el lunes entre las 8:00 y 10:00 horas, dijo Cruz Musalen.

El funcionario federal destacó, que ya llegaron a BCS 1,200 vehículos de la Comisión Federal de Electricidad en caso de que existan cortes a la electricidad.

Por su parte, el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, quien dejó el Cosejo de Protección Civil de manera permanente hasta que pase la contingencia, instruyó a todo su gabinete a atender a la población en riesgo.

 


Comparte esta noticia en:
×