Severos daños reportan en Santa Rosalía, tras paso de lluvias por depresión tropical 16-E

Entre otros daños, se reportan cortes carreteros, daños en ductos de agua potable y en instalaciones deportivas que se estaban construyendo
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Tras el paso de las lluvias que dejó la depresión tropical 16-E en el norte de Baja California Sur, el Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé realizó una sesión en la que se informó de los daños ocasionados por las precipitaciones de este fin de semana, destacando cortes en la carretera, ruptura de acueductos, daños en colonias de Santa Rosalía y en nuevas instalaciones deportivas.

En representación del alcalde Guillermo Santillán Meza, Rafael García Vizcaíno, secretario general de Gobierno municipal, encabezó la reunión con directivos del Consejo Municipal de Protección Civil, en relación a las fuertes lluvias que, tan sólo en el caso de Santa Rosalía, el domingo pasado registró 148 milímetros.

Allí se informó que la carretera transpeninsular sufrió serios daños, específicamente en el arroyo conocido como El Tizón al sur de San Ignacio, así como en el arroyo Purgatorio al norte de Santa Rosalía; en esta cabecera municipal se reportan daños materiales en los barrios del Nivel 50, del “Hospital Viejo” y del “Bachichas”; en las colonias “La cañada”, la nueva colonia magisterial y “Los Frayles”;  así como las unidades deportivas en construcción: el estadio de fútbol y de la pista de atletismo; además de la tubería del acueducto de Palo Verde a Santa Rosalía.

Los representantes de la CROC y CTM, dijeron en la reunión estar dispuestos a cooperar tanto con camiones, como con maquinarias disponibles y pipas. Por su parte, el representante de la Conagua se comprometió a conseguir una planta purificadora de agua, para las pipas que proporcionen el vital líquido a la población de Santa Rosalía.

El representante de la Secretaría de Salud recomendó a todas las familias de Santa Rosalía no tener depósitos de agua abiertos, ya que eso genera la llegada de insectos que provocan enfermedades serias. Y finalmente, representantes de SAPA informaron que se continúa trabajando en la tubería de acueducto Palo Verde- Santa Rosalía, así como Servicios Públicos trabajan fuertemente en la recolección de basura.

Cabe recordar que el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció la tarde de ayer que firmó una solicitud de emergencia para los 5 municipios a causa del paso de la depresión tropical 16-E, la cual fue enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob) para su evaluación y posterior declaración de desastre.


Comparte esta noticia en:
×