Sí al matrimonio gay, no a la adopción: Congreso de BCS

Diputados del PRI, PAN y PRD dicen sí al matrimonio homosexual, pero ponen resistencia ante la adopción, señalándola como causa de suicidio en jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el Congreso del Estado ya se toman posturas frente a la posible discusión sobre el matrimonio gay y la adopción de menores.

La representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se muestra a favor de ambos casos, pero apela al consenso ciudadano para determinar limitaciones o facultades; en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalan que la mejor opción es optar por el plebiscito ciudadano; y en el Partido Acción Nacional (PAN) se manifiestan a favor del matrimonio pero definitivamente en contra de la adopción, pues aseguran que puede provocar hasta el suicidio.

El diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, de la bancada perredista, apunta que en el tema de la adopción de menores por parejas homosexuales se requiere “un análisis mayor” que cuando se habla de matrimonio gay, sin embargo señala que debe prevalecer la “libertad de elegir”, pues “ya estamos en otros tiempos” y estos temas no debemos percibirlos como un tema tabú, considerando incluso que al no legislar al respecto se comete un acto de discriminación, lo que “es una actitud repudiable”.

Por su parte, el legislador priista Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, considera que junto al matrimonio, “por añadidura y por consecuencia jurídica”, se debe considerar la adopción gay, pero siempre “debidamente expuesto y consultado a la sociedad”.

“Yo soy muy respetuoso de la diversidad sexual”, dijo Axxel Sotelo, pero reiterando que en este tema es imprescindible “que la sociedad misma sea quien exprese la viabilidad o no de la consideración de poder reformar el código civil”.

Finalmente, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, diputado de la fracción parlamentaria del PAN, hizo una separación tácita entre ambos temas, el matrimonio y la adopción. La unión legal de personas del mismo sexo está bien, dijo, pero ofrecerles el derecho de que tengan hijos no es normal, mostró.

“Yo soy católico”, expuso, y aseguró que cuenta con amigos homosexuales y con amigos bisexuales, por lo que opina que “si ya viven juntos desde hace muchos años, hombre con hombre, mujer con mujer ¿por qué no formalizarlos?”, sin embargo se plantó “totalmente en contra” de la adopción, argumentando que “ese niño adoptado no tiene la oportunidad de elegir”. Este tipo de prácticas, dejó ver, perjudican la salud mental y social de las personas adoptadas y puede provocarles hasta la muerte.

“Lo normal, lo que debe de ser, es que tenga un papá y una mamá […] Enfrente de mi casa, tú casa, hay dos mujeres que viven en unión libre desde hace muchos años, y su jovencito, de diecisiete años, ha tenido intentos de suicidio, ha recaído en la drogadicción, y esto lo vivo día a día con este jovencito y con dos o tres que también conozco”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ismael Cisneros Hernandez
Invitado
Ismael Cisneros Hernandez
10 años hace

Supongo que el diputado del conservador PAN, no ha leído estudios sociológicos bastante serios y determinantes, en los que se demuestra que la personalidad, las relaciones sociales, la tendencia sexual, etc., de los niños adoptados por parejas homoparentales y los criados por padres heterosexuales no presentan diferencias. Son criados y enviados al mundo en exactamente la misma forma. Perdonen la retórica, pero ¿no son las parejas heterosexuales las que abandonan a estos pobres niños que lo único que buscan es una familia que los ame? Algo debemos estar haciendo, pensando o creyendo mal, ¿no creen?

RAFAEL GARCIA
Invitado
RAFAEL GARCIA
10 años hace

Y supongo que usted tampoco a leído las investigación sociológicas que demuestran tajantemente los problemas psicológicos mayores que enfrentan estos niños.

DY
Invitado
DY
9 años hace
Responder a  RAFAEL GARCIA

Preséntelas.

Ismael Cisneros Hernandez
Invitado
Ismael Cisneros Hernandez
9 años hace

Mi estimado RAFAEL GARCIA, tiene usted todo el derecho de debatir. En ciencia, ocurre que todos tienen el derecho (y el deber) de discrepar, es así como esta magnífica herramienta funciona, se perfecciona y se acerca más y más a la verdad. Pero también sucede que en la comunidad científica se aceptan como verdades aquellas proposiciones que tienen la mayor coherencia, apoyo de evidencia y consenso dentro de la comunidad científica. Le dejo aquí un reportaje en el que se incluyen los links de las publicaciones científicas más importantes a lo largo de 30 años de estudios sociológicos en materia… Lee más »

×