Si el Congreso de BCS no ha detenido a Uber; no está en nosotros resolverlo: Armida Castro

La edil señaló que su gobierno municipal ha exhortado a los transportistas a modernizarse, ya que esto es parte del desarrollo turístico de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja Californi Sur (BCS). La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseguró en conferencia de prensa que, si el Congreso del Estado no ha resuelto el tema de la Ley de Movilidad, en está en su administración resolverlo ya que dicha iniciativa que lanzó el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, deberá ser analizada por la legislatura.

Cabe destacar que, este fin de semana,  los transportistas de Los Cabos se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones del hotel Barceló, en donde a través de mantas pidieron a los turistas que se hospedaban en dicho lugar, no utilizar el servicio de Uber ya que es una empresa que trabaja de forma ilegal.

“La instrucción para Seguridad Pública es muy clara, la instrucción viene en una Ley, el tema de transporte no está en nuestra banca, está en el  Congreso del Estado con una iniciativa del gobernador, un tema que no aprueba el Congreso pero tiene la obligación del trabajarlo, creo que a nosotros nos toca hacer lo que nos corresponde, de momento la Ley actual nos indica que no existe otra forma de transportarse; ni en  La Paz, ni en ningún otro municipio el Gobierno del Estado ha hecho una manifestación al respecto, aseveró Castro Guzmán.

En este sentido, la edil señaló que su gobierno municipal ha exhortado a los transportistas a modernizarse, ya que esto es parte del desarrollo turístico de Los Cabos.

“Nosotros hemos respaldado el trabajo que ellos han venido haciendo, invitarlos a modernizarse y a entrar a esta ola de competencia que trae consigo el desarrollo de Los Cabos”, enfatizó la munícipe.

Finalmente, destacó que los hotelero de su municipio han sido respetuosos a la instrucción de respetar la Ley de Movilidad actual, por lo que tanto ellos como los trabajadores del volante tendrán que esperar la respuesta del Congreso del Estado, ante esta iniciativa.

“Nosotros aunado al trabajo que han venido desempeñando, los hoteleros han sido respetuosos, la instrucción es que seguridad pública tiene que aplicar la Ley, lamento mucho, a lo mejor lo que nosotros hacemos no es suficiente para los compañeros taxistas, sin embargo, es lo que está a nuestro alcance, hemos sido congruentes con lo que decimos y con lo que nos marca la Ley, el Congreso del Estado es quien tiene la última palabra”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×